Títulos del listado de Noticias

Noticias Cars Ocasion Madrid

Comprar coches de segunda mano en Alemania: ¿Vale la pena?

Hoy en día, año 2018, comprar coches de segunda mano en Alemania está de capa caída y no vale la pena, algo que no ocurría en los años noventa y a principios de este siglo, donde adquirir un Mercedes, BMW o Volkswagen suponía un ahorrarse una buena cantidad de dinero en la compra del vehículo.

En aquellos años comprar coches de segunda mano en Alemania suponía un ahorro porque nuestra economía estaba creciendo y los precios de los vehículos también estaban al alza, incluso para los de coches de gama alta.

Pero al inicio de la crisis, todo esto se vino abajo, y este mercado sufrió una deflación, por lo que empezó a no compensarle al consumidor desplazarse a Alemania a por este tipo de vehículos, donde hoy en día, por ejemplo, en grandes ciudades como Madrid es posible comprar coses de segunda mano de alta gama más baratos que en el pasado.

Ahora mismo, parece que el mercado de la automoción vuelve a remontar, sobre todo el de los vehículos de segunda mano, pero no por ello significa que adquirir coches usados en Alemania en vez de España sea rentable. Veamos si es realmente interesante.

Desventajas y gastos de comprar coches de segunda mano en Alemania

 

1- Te expones a que si el coche adquirido en Alemania no tenga la contraseña de homologación europea, algo que no tiene por qué ocurrir pero que se da en algunos casos, cosa que en España en un concesionario de segunda mano u ocasión de Madrid, por ejemplo, no debería haber ningún problema para matricular el coche.

comprar coches de segunda mano en Alemania 1

2- A la hora de calcular el ahorro final de la compra ten en cuenta el desglose de gastos el cual incluiría el viaje a Alemania en avión o por carretera, noches de hotel, comidas y combustible para la vuelta vuelta: mínimo unos 420 euros.

3- Pago Impuesto de matriculación el cual podría llegar a más de 2.500 euros.

4- Pago de la ITV pre matriculación: más de 150 euros.

5- Tasa de matriculación: unos 95 euros.

6- Pago Impuesto de circulación: entre 40 y 250 euros.

Como puedes ver comprar coches de segunda mano en Alemania de gama alta al final te va a suponer un ahorro mínimo, después de realizar el desembolso de todos los gastos anteriormente mencionados.

Por ejemplo, si compras un coche en Alemania por unos 14.000 euros, el cual tienes disponible en España por 16.500 euros, el ahorro final sería mínimo, sin contar el ahorro de tiempo y farragosas cuestiones a realizar.

Hace más de 12 años quizás comprar un coche de segunda mano en Alemania posiblemente era rentable, hoy en día no esperes un chollazo, puesto que los costes de matriculación y demás equilibrarán la balanza prácticamente.

Para finalizar, informarte de que si decides adquirir un coche de segunda mano en España, por las ventajas que supone, nosotros somos expertos en la venta de coches de esta categoría en Madrid y tenemos marcas como: Audi, Mercedes, BMW, Renault, Porsche, Seat, Toyota, etc.

Para cualquier consulta o duda que tengas no dudes en preguntarnos sin ningún tipo de compromiso. Recibe un cordial saludo del equipo de Cars Ocasión Madrid.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.*



Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top