Títulos del listado de Noticias

Noticias Cars Ocasion Madrid

🚗 QUÉ COCHE COMPRAR EN 2019: ¿Diesel? ¿Gasolina?

⭐ Si quieres puedes visitar nuestro catálogo de coches de segunda mano en Madrid
✅ ¿Estás interesado en vender tu coche? NOSOTROS TE LO COMPRAMOS!!

Muchas personas se preguntan qué coche comprar para 2019 y no les falta motivo alguno para pensarlo después de la que se ha liado con todo lo relativo al impuesto al diésel.

Es cierto que hasta hace 4 días los coches diésel eran los favoritos, se veía en las matriculaciones, y en los últimos meses hemos visto como las cifras han descendido, pero esto tiene una explicación que ahora veremos.

Aquí hoy queremos dar respuesta a lo que muchos se están preguntando por estas fechas, y es: ¿ debo comprar un coche diesel 2019 ?

Si, si, ¿ que comprar gasolina o diesel ?. A eso vamos y queremos sacarte de dudas con lo siguiente… esperamos hacerlo bien y que cuando llegues al final tengas una idea clara de que tipo de vehículo te interesa comprar en 2019.

¿Te interesa saber que tipo de coche comprar en 2019?

Antes de eso, señalarte que el 70% de los vehículos matriculados en el año 2012 eran diésel, ya que las noticias en torno al sector del combustible hablaban de la positividad de sus propiedades, y el precio menor a la gasolina, pero hoy esa tendencia está cambiando por varios motivos.

Pero el principal, como hemos visto, es que en los últimos meses la opinión pública ha creado una campaña en contra del diésel por el tema de la contaminación. De hecho, se están realizando cambios en materia de legislación.

Hay que matizar que en el mercado del diésel existen coches que presentan valores de emisiones muy diferentes, no mayores que los gasolina, depende de la antigüedad y de otros factores, por lo tanto hay que dejar de lado las falsas leyendas que circulan.

Vale, pero lo que querrás saber entonces es que coche comprar en Madrid o en tu localidad, esto te vamos a contar a continuación…

Si eres de los que hace muchos quilómetros “el coche diésel sigue siendo tu mejor opción” a la hora de pagar el importe de la factura. Aunque como ya sabrás el gobierno ha encarecido el precio.

Un coche diésel para poder amortizarlo es conveniente que seas un usuario que hace muchos quilómetros, ya que normalmente, su precio de venta es más elevado. Unos 2500 euros de media a diferencia del gasolina.

En cambio, si eres de los que utiliza poco el vehículo “la opción del gasolina te interesa más” ya que estos motores son mejores para la ciudad, ya que a la larga se llevan bien con ese tipo de conducción algo que no le ocurre a los diésel.

Sin embargo, si tu preocupación sobre qué coche comprar para 2019 reside en la contaminación, debes de saber que los diésel de hoy en día cuentan con sistemas tecnológicos que reducen drásticamente las emisiones y los niveles de consumo.

Está claro que la combustión en un motor diésel contamina más, pero esto ocurre dentro del motor, ya que a la hora de las emisiones con los nuevos sistemas ambos modelos de coches contaminan lo mismo. Es un hecho probado

De otro lado, existen también restricciones en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, las cuales tienen su propio reglamento a la hora de tratar el tráfico y dentro este apartado las emisiones contaminantes derivadas. Lee este artículo si vives en Madrid.

Sabemos que este es el gran dilema de la mayoría de las personas con vehículo o conductores, y que cada vez más son aquellos los que prefiriendo anteriormente los coches diésel , ahora se decantan por los gasolina.

¿Qué está pasando?

que coche comprar diesel o gasolina 2019

Vamos a entrar más en detalle y hacerte ver las ventajas y desventajas de los diésel.

Qué te parece si empezamos por las desventajas:

Desventajas de los coches diesel

  • Precio de compra: el precio medio de los vehículos a gasolina ronda en torno a los 14.000 euros, frente a los 16.000 euros de la versión diesel. Pero esto hace que la gente se replantee la compra de un diesel, lo que ha llevado a una caída en las ventas de esta versión, por lo que ha llevado a los fabricantes a hacer mejores ofertas y más agresivas.
  • Seguro del coche diésel: a todo riesgo sale una media de 14.2% más caro que su versión en gasolina.
  • Coste de mantenimiento: Sin duda alguna, los motores diésel son más complejos y están obligados a un mantenimiento más frecuente y posibilidad de tener más averías.

Ventajas de los coches diesel, cada vez son menos

  • El consumo de carburante: cada vez existe menos diferencia entre el consumo de las versión diesel frente al gasolina, debido al control de consumo de los nuevos vehículos a gasolina. Uno de los factores con mayor peso. La diferencia de consumo media ronda los 1.7 L / 100Km, a favor de los diésel. Cifra cada vez menor.
  • El precio del combustible: Es bien sabido que el precio del gasóleo ha subido y que el ahorro de este con respecto a la gasolina ha caído dos tercias partes, es decir, un ahorro de un 5% en la actualidad frente al 15% de hace diez años.
  • El valor residual: este se trata del valor que tiene el coche cuando lo vendamos después de haberlo gastado tras un tiempo concreto. Este valor ha decaído mucho en los coches diésel, siendo antes mucho mayor ya que se trataban de vehículos más caros.

A pesar de todo esto, siguen existiendo algunas ventajas, cada vez menores, pero las hay.

Entonces .. ¿ Qué Coche Comprar en Madrid o cualquier otra localidad para este año 2019 ?

Al final, si no tienes claro qué coche comprar para 2019 te diríamos que no te fijaras a la hora de hacer la compra, en si es diésel o gasolina, más allá en si el uso que se va a realizar va a ser por carretera mayormente o por el contrario por la ciudad.

Para finalizar, informarte de que tenemos una amplia gama de vehículos de ocasión, incluso de alta gama, con unas emisiones de CO2 dentro la legislación actual y todas las garantías en materia de contaminación.

Si estás pensando en comprar un SUV, te damos aún más razones para hacerlo:✌️ ¿POR QUÉ COMPRAR UN SUV EN 2019?

Recibe un cordial saludo de nuestro equipo.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.*



Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top