Títulos del listado de Noticias

Noticias Cars Ocasion Madrid

El valor de tasación de un coche de segunda mano

Si quiere saber cuanto pagar por un coche de segunda mano hay que tomar en consideración ciertos criterios como referencia. Un primer punto es el valor tasacion coche segunda mano que te hace saber su precio aproximando.

El BOE publica el precio del automóvil en relación a la marca, modelo y antigüedad, y es en función de este valor independientemente de lo que se haya abonado, el comprador que haya comprado un coche a un particular deberá pagar el Impuesto de Transacciones Patrimoniales.

Si tienes claro la marca y el modelo deberías consultar el valor tasacion coche segunda mano segúna los años pasados desde la última matriculación. Existen páginas web que te hacen una tasación del coche en la que te indican que se paga de media por cada vehículo.

El promedio de venta en los anuncios de venta de coches de segunda mano de particulares para vehículos de la misma marca, modelo, antigüedad, caracterísitcas, equipamiento, accesorios, etc. Es importante hacer un pequeño estudio y tomar como referencia este valor.

No olvidar que los coches analizados sean lo más similar posible para aproximarse cuanto más al valor del coche y cuanto pagar por el coche de segunda mano que quieres comprar.

Por otro lado conocer el precio de venta en talleres oficiales para coches similares y poder luego sacar conclusiones acerca de cuanto pagar por un vehículo de ocasión.

valor tasacion coche segunda mano

Resumen para conocer el valor de tasación y cuanto pagar por el coche de segunda mano

 

Toma de referencia estos valores fáciles de conseguir:

  1. Consulta el valor de tasación en páginas web que se dedican a esta labor en ellas te dirán el valor real de tasación coche segunda mano.
  2. Precio medio de venta de los vehículos anunciados por particulares en webs de anuncios clasificados tomando siempre la misma marca, modelo, antigüedad y características. Habría que restarle ente un 5% a un 10%.
  3. Precio medio de venta del vehículo que buscas en varios talleres oficiales descontando entre el 25% y el 35%.

Ya conoces lo que conviene consultar antes de comprar un coche de ocasión, esto te ayuda a impedir que te cobren más por el vehículo y evitar sorpresas cuando tienes que abonar una cantidad considerable a Hacienda.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.*



Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top