Títulos del listado de Noticias

Noticias Cars Ocasion Madrid

No compres un coche de segunda mano sin garantía

Comprar un coche de segunda mano sin garantía es una opción totalmente arriesgada, sobre todo si se opta por la opción de adquirir el vehículo a un particular, ya que éstos, a diferencia de los concesionarios, no están sujetos a La ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

Si ya de por sí es compleja la operación a la hora adquirir un coche de ocasión por las dudas que aparecen sobre su estado, uso previo, motor, etc., como para hacerlo sin ningún tipo de garantía.

La primera duda que debes tener es si el vehículo que vayas adquirir tiene garantía, por delante de otras cuestiones, ya que en caso de que surjan problemas los concesionarios ofrecen un respaldo mayor que en el caso de un particular.

Derechos y obligaciones de compra entre particulares

Tienes derecho a que el vendedor de carácter particular te entregué el vehículo sin ningún tipo de carga, gravamen o defecto oculto.

Si detectaras algún tipo de problema dentro de estos puntos tienes 6 meses para interponer una demanda judicial, si es que deseas arreglar los fallos sin coste alguno o incluso devolver el vehículo.

Muchos casos se han resuelto mediante la demanda judicial, por lo que para optar a esta garantía se debe llegar a interponer una denuncia para reclamarla, algo que no es bonito.

Asimismo, has de saber que deberás demostrar que los problemas aparecidos en el coche de segunda mano sin garantía estaban antes de realizar la operación de compra-venta.

El particular no tiene ninguna obligación de entregarte una garantía por escrito, por este motivo si se considera una estafa habría que denunciar.

¿Un concesionario ofrece garantía?

Como te hemos comentado al inicio de este artículo, los concesionarios realizan este tipo de operaciones cubiertas por La Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, lo cual ya solamente de entrada te asegura hasta 1 año de garantía desde la fecha de adquisición.

Si se opta por esta vía, el vendedor, en este caso el concesionario, sabe que es totalmente responsable del estado del coche sabiendo que el comprador podría recurrir contra él.

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios -GANVAM-, asegura que la venta sin garantía “solo sería posible en el momento en el que un comprador es una empresa o un autónomo que vaya a utilizar el vehículo para su actividad empresarial”.

Asimismo, muchas personas se preguntan por qué a veces los vehículos de ocasión adquiridos en un concesionario son más caros que en el caso de una compra-venta entre particulares, la respuesta es obvia: la inclusión del IVA.

Pero algo muy positivo, es que algunos concesionarios aceptan una rebaja en el total de la venta a cambio de la entrega del viejo coche.

Nosotros, en Cars Ocasión Madrid, nos encargamos de tu antiguo coche y te deducimos el IVA en el precio de los coches de nuestra selección de vehículos verificados, nacionales y con el libro de mantenimiento sellado en servicio oficial. No vas a tener mejor garantía.

Tienes que saber que todos nuestros vehículos pasan test de calidad y además, de nuestros estándares para poder incluirlos en nuestro parque móvil y dar siempre un excelente producto de calidad con las mejores garantías.

No adquieras un coche de segunda mano sin garantía, si tienes dudas contacta sin compromiso.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.*



Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top