Títulos del listado de Noticias

Noticias Cars Ocasion Madrid

Aumentan las ventas de coches de ocasión en España

Las ventas de coches de ocasión siguen en aumento ya que han acumulado desde principios de año -2018- hasta el pasado mes de agosto un crecimiento del 11,7%, es decir, un registro total de 1.487.772 vehículos vendidos según los datos facilitados por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).

Los datos de esta asociación muestran que las ventas de coches de ocasión son una gran opción entre los usuarios a la hora de adquirir un vehículo, ya que, desde primeros de año, la venta de ‘usados jóvenes’, llamados comúnmente seminuevos, ha aumentado un 26 por ciento.

Por ello, es posible observar el aumento del interés de los compradores por este tipo de vehículos, ya que los datos de la asociación señalan que solamente uno de cada cinco coches usados vendidos tiene ya menos de 3 años de edad.

ventas de coches de ocasión 2

“2018 un buen año para adquirir un vehículo de ocasión”.

Más ventas de coches de ocasión en las autonomías

Asimismo, es posible a la hora de trasladar el análisis de los datos por comunidades observar un crecimiento más notorio en la Comunidad de Madrid 22,3%., seguido de Castilla-La Mancha con un +13,7%, Extremadura con un +13,4% y finalmente Galicia con un +11,9%.

De otro lado, podemos hablar también de un crecimiento menor en otras comunidades como en la de La Rioja +4,6%, acompañada de Baleares con un +5,7% y seguido por Cantabria con un +6,7%.

Ventas de coches de ocasión: la preferida por más de la mitad de españoles

Según un estudio, realizado por un famoso comparador online, denominado “V Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente” el 55% de los españoles prefiere adquirir un coche seminuevo o de segunda mano.

Además, señala que el precio sigue siendo para muchos todavía el factor determinante para elegir coche por lo que desde gran “parte del sector se viene abogando por la puesta en marcha de nuevos programas de ayuda a la compra de vehículos”.

Aunque los datos muestren la mejora sustancial de las ventas de coches de ocasión en nuestro país la falta de ayudas o incentivos puede ocasionar que las cifras no lleguen al nivel ansiado y las previsiones no sean las esperadas.

El periódico El País señala en su revista motor que “ante la ausencia de ayudas, el 55% de los españoles se plantea hacerse con un vehículo de ocasión”. Lo que muestra la mayor tendencia hacia este sector del público a la hora de decidir por qué opción apostar.

Como vemos, más de la mitad de los españoles barajan la posibilidad de comprar un coche de ocasión o de segunda mano y en el caso de los conductores de menos de 25 años el porcentaje llega casi al 65 por ciento.

Para finalizar, podemos afirmar tras este análisis que las ventas de coches de ocasión siguen afianzándose en el mercado y ya poseen mejores datos que el curso pasado.

Es verdad que hoy en día es posible adquirir coches de 2, 3 años o menos con un precio más asequible que, con la posibilidad incluida de adquirir un vehículo de ocasión de alta gama y muchas más ventajas, entre las burocráticas, hacen de este mercado una oportunidad… más que apetecible.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.*



Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top