Títulos del listado de Noticias

Noticias Cars Ocasion Madrid

Ventajas de comprar un coche de segunda mano

Seguramente quieras saber las ventajas de comprar un coche de segunda mano porque llevas un tiempo dudando entre comprar un coche de este tipo o uno nuevo, y no tienes claro qué decisión tomar, ya que por un lado no quieres gastar tanto en uno nuevo que pronto se devaluará o simplemente tienes miedo a que te estafen en el mercado de segunda mano.No te preocupes, porque en este post sobre las ventajas de comprar un coche de segunda mano vamos a intentar ayudarte con esas dudas que tienes y cómo hacer frente a los posibles inconvenientes. Sigue leyendo porque esto te interesa.

Ventajas de comprar coche de segunda mano en 2018

1.Precio: El precio es menor al comprar un coche de segunda mano y se reduce su depreciación, algo que no ocurre al comprar uno nuevo. Hoy en día hay coches de segunda mano estupendos que puedes usar durante dos o tres años y revenderlos casi por lo que te costó.

La verdad, es que a medida que el coche tiene más años los costes de mantenimiento son mayores, por lo que te recomendamos adquirir uno que cuente entre los 4 y 6 años de vida, con un máximo de 12.000 a 15.000 km por año utilizado en el caso de los gasolina o de 14.000 a 18.500 km si es de gasoil.

2.Llamadas a revisión: A veces cuando adquieres un vehículo digamos “muy muy nuevo”, un modelo de última fabricación, te expones a que aparezcan fallos de fabricación y tengas que contactar con la marca para resolver defectos de fabricación que aparecen en los primeros años de vida del vehículo.

Estas llamadas a revisión son muy comunes en el período de garantía y además, muy molestas, ¿quién quisiera dejar su flamante último modelo a los dos meses de comprarlo durante un mes en el taller oficial? No es gracioso, ¿no? Tener lo novedoso no sale emocionalmente gratis… a veces.

3.Menos impuestos: Un coche de segunda mano tiene menos impuestos a pagar, empezando por ejemplo,  por el impuesto de matriculación, que puede ser casi el 14 por cien de la venta y además el 21 por ciento de IVA.

Sin embargo, otra de las ventajas de comprar un coche de segunda mano es que solo deberemos pagar el Impuesto de Transmisiones que oscilará entre el 4 y 8 por ciento de gravamen dependiendo de la antigüedad y el modelo.

Como nota curiosa, pero no graciosa, es que la tasa que hay que pagarle a Tráfico por matriculación es casi el doble que la del cambio de titularidad.

4.La oportunidad de adquirir un coche de gama alta: Esta es otra de las ventajas. No todos podemos disfrutar de un Mercedes o un BMW nuevos, pero lo cierto es que hay muchos usuarios que deciden venderlos a los 4 años de su uso y están prácticamente nuevos y bien cuidados.

ventajas de comprar un coche de segunda mano 1

Es una oportunidad a tener en cuenta, ya que estos coches suelen tener unos rangos de seguridad mayores que los coches de gama baja o media, y se pueden adquirir por un buen precio y con un mantenimiento estupendo.

Para finalizar, esperamos que te haya resuelto algunas de tus dudas este artículo titulado “Ventajas de comprar un coche de segunda mano”. Recordarte que si tienes más dudas al respecto puedes consultarlas con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Recibe un cordial saludo del equipo de Cars Ocasión Madrid.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.*



Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top