Títulos del listado de Noticias

Noticias Cars Ocasion Madrid

Motivos para comprar un coche de ocasión y no un coche nuevo

¿ Piensas comprar un coche de ocasión ? ¿No quieres gastarte mucho dinero en un coche nuevo? ¿Cuales son los motivos para comprar un coche de ocasión?

Lo cierto es que no te queda otra si te encuentras en una situación difícil, pero esto no tiene porque ser negativo, todo lo contrario. Comprar un coche de ocasión tiene sus ventajas.

Sigue leyendo este articulo porque te queremos contar cuales son las ventajas por las que comprar un coche de ocasión en lugar de uno nuevo.

comprar un coche de ocasión

Ventajas de comprar un coche de ocasión o de segunda mano

Si estabas con la necesidad de comprar un coche y tenías dudas acerca de recurrir a un vehículo usado, aquí tienes algunos motivos para comprar un coche de ocasión.

El precio: es muy inferior y se devalúa menos que un coche nuevo. Ya que lleva kilómetros recorridos su coste es más reducido.

También es cierto que a medida que el coche cumple años aumentan los costes de mantenimiento y bajan las prestaciones en tecnología y seguridad. Por esto mismo, es recomendable escoger un coche de entre 4 y 8 años entre 10.000 y 20.000 km/año.

La garantía: es conveniente comprarlo en un concesionario. ¿razones?

La compra-venta de vehículos entre particulares se fundamenta en el Código Civil y el vendedor tiene que ofrecer su vehículo libre de cargas, gravámenes y vicios, a los que tiene que responder en todo caso durante seis meses.

Sin embargo, si se realiza la compra en un concesionario, estos ofrecen una garantía de un año con el contrato. Esto da tranquilidad y seguridad al comprador.

No tienes que esperar a que lo fabriquen: actualmente están dando plazos de entrega entre 7-8 meses en muchos modelos. Esto es un problema en muchos casos, por no decir que en ocasiones cuando quieres recibir el coche están sacando un nuevo modelo.

Además puedes arriesgarte a tener que resolver problemas o defectos en la fabricación que suelen surgir pasados 3-4 años de la vida del coche. Los modelos nuevos son llamados a revisión durante el tiempo de la garantía y son muy comunes y molestos.

Con el coche de ocasión puedes informarte de las revisiones que han afectado a la marca y el modelo que vas a comprar.

Los impuestos que tienes que pagar por comprar un coche de ocasión son mucho menores que por un coche nuevo.

Por un coche nuevo tienes que pagar impuesto de matriculación, emisiones CO2 pudiendo llegar hasta el 15% del precio de venta y el 21% de IVA.

La tasa por matricular un vehículo nuevo es casi el doble que la del cambio de titular.

Como puedes ver, comprar un coche de ocasión tiene ventajas a pesar de no ser un vehículo nuevo. No todo es positivo, claro está y de lo que hablaremos en otro artículo, pero es importante saber que aquellas personas que necesitan un coche y no pueden o no quieren hacer un gran desembolso en algo que con el tiempo pierde cada vez más valor, pueden adquirir una buena compra con uno de estos vehículos de ocasión.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.*



Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top