Títulos del listado de Noticias

Noticias Cars Ocasion Madrid

Cuidado al comprar coches en milanuncios, ¿deberías hacerlo?

Cuando te decimos que tengas especial cuidado al comprar coches en milanuncios no estamos sugiriendo que sea el propio portal el que vaya a engañarte o esté haciendo publicidad engañosa. Si quieres saber de qué hablamos sigue leyendo.

Como expertos en coches de ocasión es habitual que muchas veces echemos un vistazo al mercado de segunda mano en varias páginas que, en nuestra opinión como profesionales, no ofrecen la garantía a la hora de comprar un vehículo que te puede ofrecer un sitio oficial.

En nuestro paseo por páginas como milanuncios, nos hemos encontrado con un aumento de ofertas sospechosas, ahora que el mercado de segunda mano en España está en auge y expansión desde principios de año.

Puntos a tener en cuenta a la hora de comprar coches en milanuncios

Si eres de los que piensa que posiblemente puede encontrar un vehículo acorde a sus necesidades en este portal quizás deberías atender a estos puntos para poder evitar una estafa:

  • Precio: Vete con cuidado con el precio, a veces un precio muy bajo, más bajo incluso que el valor real de mercado ya te está dando pistas de que algo no está bien. Incluso si el valor del vehículo fuera por encima del real de mercado también nos está indicando que puede que nos estén estafando hinchando el precio del vehículo.
  • Documentación: Para reconocer una estafa en una web de coches usados como podría ser milanuncios es necesario comprobar también la identidad de la persona, direcciones y teléfonos de ésta.
  • Teléfono móvil: Asegúrate de que el teléfono móvil es nacional, o al menos, del país al cual vas a comprar el vehículo. Hay muchos anuncios falsos con teléfonos móviles no nacionales que una vez efectuado el pago de la reserva desaparecen sin dejar rastro. Asimismo, te recomendamos que intentes ponerte en contacto con el vendedor por teléfono y verificar que es una persona real e interesada. Aunque el proceso previo de documentación es también muy importante.
  • Fotografías: ¿Son reales las fotografías? Es decir, ¿lo que veo es lo que voy a comprar? ¿Parece una estafa? A veces uno viendo fotografías ya puede olerse que algo no está bien o está fuera de lo común.
  • El pago: A la hora del pago nunca envíes por adelantado dinero o aceptes algún cheque como forma de pago. Duda también de aquel que incluso te ofrece más dinero del que pides.

Ten en cuenta siempre…

En esta vida siempre que hay dinero de por medio podemos vernos envueltos o ser víctima de una estafa. Por este motivo al menos procura estar alerta y tener en cuenta estos consejos que te hemos comentado.

Desafortunadamente Internet trabaja indirectamente en favor de los estafadores ya que permite cierto anonimato y llegar a muchas personas menos preparadas en estafas o más inocentes.

Sin embargo, Internet también ofrece muchísima información y es posible contrarrestarla, así que usa la red como un arma a la hora de comprar un coche de segunda mano.

De todas maneras, en este tipo de asuntos, comprar un coche no es comprar un libro, te recomendamos que lo hagas en un concesionario experto de este tipo de operaciones.

Los vendedores oficiales pueden ofrecerte una garantía de compra y un lugar al que ir a pedir explicaciones en caso de que ocurra un problema.

Recibe un cordial saludo de nuestro equipo.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.*



Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top